POR QUE EN SANTANDER LOS SUEÑOS CORREN

DISEÑANDO CON CATIA


Con PLM nuestro equipo ha desarrollado, diseñado y elaborado el monoplaza de Formula SENA. Esta herramienta esta estructurado entorno avarios software, de los cuales cinco fueron adquiridos por el SENA como son:
  1. CATIA (Computer Aided Three-dimensional) Plataforma múltiple que incluye dieño, fabricación e ingeniería asisitida por computador
  2. SIMULIA: Permite el estudio de resistencias materiales , cálculos termodinámicos(tuneles de viento), la simulacion de colisiones, mostrando deformaciones de la estructura y reconocer los puntos de mayor esfuerzo.
  3. DELMIA: Permite simular lineas de producción y automatización.
  4. SMARTEAM: del área administrativa,toma la información y la almacena en una base de datos para administrar los tiempos del proyecto y cuando entrar en él.
  5. 3DVIA: Relacionado con el despiece y emsamble de todas las partes del vehículo, útil para mantenimiento y construcción. Simula un video conocido como " explosión ", que muestra las piezas retirandose de su posición. No permite sacar una llanta si no se han retirado primero los tornillos.